Angel de Brito en cuarentena por el coronavirus

Ángel de Brito debería permanecer cuarentena ni bien regrese de sus vacaciones en Estados Unidos. Así lo pidió en vivo en el programa “LAM” el doctor Jorge Tartaglione visitó “LAM”. En ese sentido, el profesional avisó que el conductor debe encerrarse en su casa por 14 días según detalla el protocolo sobre el coronavirus.

Andrea Taboada le contó al médico que “nosotros tenemos dos compañeros, De Brito y Mariana Brey, que están en Estados Unidos. Llega el avión y qué es lo que tienen que hacer. Porque sabemos los controles que hay en Ezeiza”. Hay que recordar que este miércoles la OMS declaró a esta enfermedad como pandemia.

“Ángel de Brito se tiene que ir a su casa. Y quedarse catorce días en su casa. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. ¿De dónde viene? Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa”, respondió terminante el doctor. Majo Martino preguntó si “¿No puede hacerse el análisis? ¿Por más que no tenga síntomas?”.

“Es el período de incubación. Por ahí no tiene síntomas, pero tiene que irse a su casa”, reafirmó Tartaglione. Tabada insistió con que cuando “llegan Ángel de Brito y Mariana Brey al aeropuerto de Ezeiza y le toman unas preguntas, se van a su casa. ¿Pero qué deberían hacer?”.

“La única manera es como hizo China y por eso se terminó ayer. Una persona que llega de Europa, Irán, Corea, China y Estados Unidos a partir de ayer, tiene que hacer cuarentena, quince días en su casa, que es el período de incubación, así que Ángel De Brito tiene que irse a su casa. El coronavirus se cura espontánemaente porque baja la cantidad de virus que tenés en el organismo. En 30 días o quince se ha visto que empiezan a desaparecer los síntomas. La letalidad es un poquito mayor que la gripe, pero tenemos problemas graves en Argentina como el dengue, el chagas y la gripe también”, cerró el médico.