Almodóvar reveló que intentaron abusar de él cuando era niño

En el marco de una entrevista personal, contó detalles sobre su infancia en un colegio de sacerdotes.

El director español Pédro Almodóvar se animó a contar su experiencia. «En el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo con los niños más pequeños. Tenía diez años y con mis coetáneos pasaba 24 horas al día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias», contó en declaraciones con la edición italiana de la revista Vanity Fair.

Durante su infancia, el director asistió a una institución de sacerdotes, en el que se llevaron a cabo varios casos de abuso contra alumnos.

«Recuerdo al menos a 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar. Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara. Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo», reconoció.

Este año, Almodóvar llegará a los cines con su nueva película «Dolor y gloria» protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y en la que además participará el actor argentino Leonardo Sbaraglia. La cinta ofrece tintes autobiográficos ya que está centrada en la vida de un director.

En el marco de la presentación del film -y con la que competirá en Cannes-, el director contó su experiencia y criticó el accionar de la Iglesia. «Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio y como los casos eran tan concretos y numerosos la dirección de los salesianos tuvo que intervenir», mencionó.

«¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo», cerró el director. Recordemos que brindó un enfoque a esta temática en películas como «La mala educación» (2004).