CEF NOTICIAS
Actualidad

Alerta por tormentas fuertes en las zonas ya afectadas por el desborde de ríos

alertameteorologico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo que abarca gran parte del centro del país, incluyendo el norte de la provincia de Buenos Aires donde están las localidades más afectadas por el desborde los ríos Luján y Areco y arroyos.

El aviso alcanza, además, al sudeste, centro y norte del territorio bonaerense, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Río de la Plata.

“Se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y en forma aislada caída de granizo”, precisó el organismo.

“Se espera que las condiciones mejoren progresivamente a lo largo del lunes 10, previéndose valores de precipitación acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superado este umbral en forma localizada”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descartan que trabajadora de limpieza de la Suizo tenga coronavirus

CEF NOTICIAS

Sobreseyeron a Cristina en otra causa judicial

CEF NOTICIAS

Coronavirus: 9.215 nuevos contagios y 271 muertes en las últimas 24 hs

CEF NOTICIAS

Deja un comentario