CEF NOTICIAS
Politica

Alberto sobre Soria: “Tiene una mirada sobre la Justicia similar a la mía”

Al señalar las razones de su decisión, Fernández aseguró que Martín Soria “trabajó en los tribunales y entiende bien que está pasando en la Justicia y tiene una mirada similar a la mía. Lo único que quiero es que el estado de derecho funcione como debe funcionar y para eso necesitamos una justicia que se corresponda. Tenemos una mirada común sobre lo que tendría que pasar

Marcela había tomado la decisión de no seguir y yo no tenía urgencia que se fuera. Seguimos trabajando esta semana y me tomé el tiempo para pensar nombres, porque había muchos. Ella puso un esfuerzo incalculable en su tarea, interpretó muy bien lo que yo quería hacer. Que la Justicia empiece a revisarse a si misma y empezara a dar vueltas las cosas que habían hecho mal, pero no lo hizo. Marcela sintió desazón de que no podía hacerlo y me pidió dar un paso al costado. La valoro mucho y lamento que haya tomado esta decisión”, destacó sobre la salida de la ahora ex ministra.

Alberto Fernández confirmó a Martin Soria como reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia.

En tanto, ante la consulta sobre la conformación de una comisión bicameral para revisar a la Justicia, Fernández aseguró: “El control del trabajo de los jueces lo tiene que hacer el Congreso, que es sobre el funcionamiento no sobre los fallos o sentencias”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lavagna dialoga, pero, quiere que no sea en vano

CEF NOTICIAS

Personalidades de la cultura porteña manifestaron su respaldo a la candidatura de Recalde

CEF NOTICIAS

El 17 se festeja poniendo la marcha en cada casa,o con caravana virtual para apoyar a Alberto y Cristina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario