Alberto Fernandez se reunió con Gobernadores del PJ

El precandidato a presidente del Frente de Todos convocó a una docena de mandatarios para dar una señal más de unidad, de cara a la campaña electoral. Mañana visita a Lula en Brasil.

La agenda de Alberto Fernández está copada: reuniones, entrevistas y viajes por el interior y el exterior del país. Así se prepara el precandidato presidencial del Frente de Todos para comenzar la campaña electoral que tendrá una primera partida en Agosto, con las PASO, y seguirá en Octubre con una elección que tanto el oficialismo como la oposición plantean como decisiva.

Hoy, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner almorzó con varias gobernadoras y gobernadores del PJ en sus oficinas en Buenos Aires. La foto de Fernández rodeado de los líderes provinciales es una fuerte señal de unidad.

De la reunión, a puertas cerradas, participan Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), y quien será su sucesor en dicha provincia, Sergio Ziliotto.

Ayer, el ex jefe de Gabinete cenó con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y se reunió con Axel Kicillof, candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Mañana Fernández viajará a Brasil para visitar al ex presidente Lula Da Silva, detenido en la cárcel de Curitiva. Lo confirmó este miércoles la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann.
La legisladora cuestionó al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez Sergio Moro, quien en su momento dictó la prisión del líder del PT.

«Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia», advirtió la dirigente opositora.