Ahora a todos le gusta la massita: Los K emigran para el Frente Renovador

CEF NOTICIAS | Entre Vidal que agrega intendentes a su gabinete y Massa que recibe mas adhesiones K, se van rejuntando para las elecciones del año próximo.

massa-legisladores

(DyN) – El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, su antecesorSergio Urribarri, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto y el diputado del bloque Justicialista,Diego Bossio, mantuvieron hoy una reunión política con el jefe del Frente Renovador,Sergio Massa, en la Casa de Entre Ríos. El encuentro marca un acercamiento de Massa con el peronismo, en el marco del avance de las distintas causas judiciales contra la ex presidenta Cristina Kirchner y las sucesivas deserciones de dirigentes del kirchnerismo que aceleran un rearmado del peronismo.

Según informaron a DyN fuentes de los distintos sectores que participaron de la reunión, se trató de una reunión política donde se discutieron temas vinculados a la actualidad del peronismo, así como algunos temas de la agenda legislativa en los que trabajarán en conjunto. Desde el massismo informaron a esta agencia que se trataron proyectos vinculados a las economías regionales, a la iniciativa de promoción del sector autopartista, que ya cuenta con media sanción de Diputados al igual que el proyecto de recuperación de Pymes, que también fue discutido hoy.

En ese contexto, resolvieron que «entre lunes y martes» se reunirán el massista José Ignacio de Mendiguren, Oscar Romero (Bloque Justicialista), el sindicalista de SMATA Ricardo Pignanelli, con Pichetto, el senador por Santa Fe Omar Perotti y el delasotista Carlos Caserio. En el encuentro también se habló sobre el posible pase de los diputados nacionales Carolina Gaillardy Lautaro Gervasoni, que integran el Frente para la Victoria y que se sumarían al bloque Justicialista, confirmaron fuentes legislativas.

Gaillard y Gervasoni, ambos representantes de Entre Ríos, habrían acatado una recomendación del gobernador Gustavo Bordet para despegarse del kirchnerismo tras la serie de escándalos por corrupción que salpicaron al anterior gobierno. Con la incorporación de estos dos legisladores, la bancada que comanda el dirigente de SMATA, Oscar Romero, pasaría a contar con 19 diputados, pero, además, sumaría el apoyo de otro gobernador pejotista. «Es un gobernador más que se suma a apoyar al bloque Justicialista. No teníamos diputados de Entre Ríos. Bordet eligió esta referencia política», transmitió un operador peronista.

Gaillard, por su parte, aseguró en su cuenta oficial de Twitter: «No estuve en ningún almuerzo. Soy diputada nacional del bloque Frente para la Victoria», con lo que desestimó la información proveniente del Bloque Justicialista. Ante esa situación, el informante sostuvo que «evidentemente hay algo que no terminó de resolver (el gobernador) con Carolina», pero aclaró que el pase «se venía charlando, faltaría formalizarlo».

Tanto Gaillard como Gervasoni ya habían dado alguna señal en busca de diferenciarse del FpV cuando en el tratamiento del proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales fueron parte de los siete votos del kirchnerismo que apoyaron la propuesta del Ejecutivo.

En aquella votación, los entrerrianos acompañaron al ex gobernador de Misiones Maurice Closs, que junto a otros dos legisladores de esa provincia, también abandonaron la bancada kirchnerista para conformar un bloque provincial.Con la fuga de Gaillard y Gervasoni, el FpV quedaría con 68 diputados, contabilizando la baja de 30 legisladores desde el 10 de diciembre, cuando se renovó la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.