CEF NOTICIAS
Mundo TITULARES

Afganistan: Biden no garantiza el resultado final del rescate

*En conferencia de prensa el Presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo “Esta misión de evacuación es peligrosa. Implica riesgos para nuestras fuerzas armadas y se lleva a cabo en circunstancias difíciles. No puedo prometer cuál será el resultado final o que será sin riesgo de pérdida”. “Los controles de los talibán permiten a todos los que llevan pasaporte vigente estadounidense pasar”
*Varias naciones de la OTAN han propuesto que el aeropuerto de Kabul permanezca abierto para evacuaciones más allá de la fecha límite actual del 31 de agosto, dijo el secretario general Jens Stoltenberg después de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores.
*Los talibanes han asegurado que permitirán que los afganos que deseen salir del país puedan hacerlo después del 31 de agosto, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.
*Soldados de EEUU salieron del aeropuerto de Kabul para rescatar a 169 personas, informó el Pentágono más temprano.
*Mientras buscaban a un periodista alemán de la Deutsche Welle en Afganistán, los combatientes talibanes dispararon y mataron a un miembro de la familia del periodista e hirieron a varios más.
*EEUU tiene actualmente 5800 soldados posicionados en el aeropuerto de Kabul para ayudar con las evacuaciones, según un funcionario.
*Altos oficiales de la policía en Afganistán fueron ejecutados por los talibanes.
*El segundo avión fletado por España con el segundo grupo de repatriados del contingente español ha aterrizado sobre las 20.40 hora local en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid, procedente de Dubái.
*Las Fuerzas Armadas belgas sólo han logrado evacuar este viernes a 16 personas -todos ellos belgas y sus familias- en dos aviones militares diferentes a causa de las dificultades de los convocados para acceder al aeropuerto de la capital afgana, cuyas inmediaciones controlan los talibán.
*El Gobierno alemán va a destinar 100 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria para las personas desplazadas y refugiadas por la toma del poder de los talibán en Afganistán, según informa su Ministerio de Exteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Volvieron los disturbios

CEF NOTICIAS

Una ola de frío y nieve afecta la zona sur y sureste de Brasil

CEF NOTICIAS

Hospitales de la costa Azul entran en emergencia por el coronavirus

CEF NOTICIAS

Deja un comentario