CEF NOTICIAS
Interés General

Abrieron las compuertas de Yaciretá, hay evacuados en Corrientes.

El nivel del río crece rapidamente, hay alerta y evacuados, el pico se espera en los próximos días en toda la cuenca del Paraná.

yacyreta-represa

Desde la primera comuna señalaron que el nivel del río creció ayer muy rápido. A los integrantes de unas 20 casas los llevaron a zonas más altas, al igual que a sus animales.
Ituzaingó comenzó a mudar a quienes habitan en Apipé Chico y otras áreas de su jurisdicción. Estiman que serán más de 60 las familias afectadas. Afirman que tienen apoyo de la EBY, la Provincia y Nación.

inundacion-ituzaingo

El caudal en Las Cataratas del Iguazu creció 30 veces mas por las lluvias en Brasil, debido a este fenómeno, la Entidad Binacional Yacyretá abrió sus compuertas y el nivel del río creció considerablemente. En las localidades mas próximas a la represa como Apipé Grande como Ituzaingó iniciaron las tareas de evacuación de familias y ganado. Estiman que este año la creciente sería mayor a la de junio del 2013.

cataratas-inundadas

Itatí espera el pico de la crecida para el viernes.

Según comunicó el intentende de esa localidad, Roger Teran, el pico máximo es esperado para este viernes. En el 2013, Itatí tuvo 30 evacuados, pero este año se esperan mas de 100, la problematica mas acusiante, es que las aguas suben de golpe, lo que no le da lugar a los itateños, a dirigirse rapidamente a los refugios preparados para estas contigencias.

itati-inundacion

En Paso de la Patria, se refuerzan las barreras de defensa y se alista el dispositivo de emergencia. Asimismo, en Itatí, se desplegó ya un operativo ante la posible evacuación de los pobladores ribereños y se disponen albergues. Los in-tendentes de ambas comunas, expresaron su malestar por la demora de las autoridades pertinentes, en informar la situación.

En el largo trayecto del Paraná las mayores crecidas se esperan para el 13 de Julio, e iran afectando todas las localidades que atravieza este afluente que desemboca en el Río de La Plata.

ASI SE VEN LAS CATARATAS EN ESTAS HORAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi medio país en alerta por fuertes vientos

CEF NOTICIAS

El 12 de Julio habrá paro de colectivos

CEF NOTICIAS

Muere mujer por dengue, es la segunda muerte en el año por la enfermedad.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario