«A Pichetto lo padecí como presidente de bloque, suele ser leal al espacio que lo contrata»

Luego del cierre de las alianzas que competirán en las próximas elecciones, la exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde analizó el panorama político, ratificó su apoyo a Roberto Lavagna y contó: “Vengo de una reunión con seis distritos y fue impresionante la cantidad de compañeros peronistas que van a participar”.

La exprimera dama ratificó su apoyo al exministro de Economía, a quien apoya desde el comienzo de las negociaciones electorales: “Hace un año estamos trabajando para que Roberto Lavagna tenga la posibilidad de ser el presidente de la Nación. Ahora se abre una posibilidad importante, mientras la fórmula no se consolidaba era más difícil”.

“Los que no quieren extremos van a virar sus votos hacia el lado de Roberto Lavagna. Los medios polarizan porque es más atractivo que hablar de tres espacios” dijo Hilda Duhalde sobre cómo piensa que se dará la campaña y además avisó: “También hay que hablar de Nicolás Del Caño, por ejemplo”.

“Hay gente que busca una alternativa y Roberto Lavagna fue el ministro de economía que nos sacó de la peor crisis. El gran problema a solucionar es el económico” detalló la exsenadora y agregó: “Vengo de una reunión con seis distritos y fue impresionante la cantidad de compañeros peronistas que van a participar. Creo que vamos a captar del peronismo y del macrismo”.

“Chiche” Duhalde analizó que “la sociedad argentina no cree en los políticos y eso es muy grave para la democracia. Los políticos saltan de un lugar a otro, no mostrando ideas, ideologías. No saber cómo termina la historia de Sergio Massa, ver a Miguel Ángel Pichetto con Mauricio Macri son cosas que la gente no termina de dirigir”.

Por otro lado, la histórica dirigente peronista bonaerense recordó en Radio Con Vos cómo era su relación con el hoy precandidato a vicepresidente del macrismo: “A Pichetto lo padecí como presidente del bloque kirchnerista. Suele ser leal al espacio que lo contrata. En los seis años que compartí como senadora, no pude introducir ningún proyecto”.

Por último, Hilda Duhalde dio su punto de vista sobre cómo funcionará la fórmula Fernández-Fernández: “Es común que los que se van del cargo quieran seguir teniendo influencia con la nueva autoridad. Le daba bronca a Duhalde cuando creían que Kirchner iba a ser un chirolita. En este caso, se visualiza que la gran líder del espacio es Cristina Fernández. Si llegaran a ganar no se cómo se manejaría Alberto Fernández, todo dependerá de cuanto intervenga Cristina”