Por la disminución de casos en el AMBA a partir del 8 de noviembre podrían modificarse las restricciones para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Gines Gonzales García, Ministro de Salud dijo a la prensa “Les queda poquito para esperar porque lo va a anunciar brevemente” el Presidente.
Mientras tanto desde los gobiernos bonaerense y porteño que se está trabajando en ese sentido y que “hay chances” de que este viernes Alberto Fernández comunique la decisión de pasar el AMBA a zona de distanciamiento social, algo que en la práctica ya ocurre porque se liberaron casi todas las actividades con estrictos protocolos.
De hecho, la Provincia y la Ciudad anunciarán este viernes nuevas apertura. En el caso de Capital Federal, se autorizará a las empleadas domésticas a poder trabajar con más de un empleador, los turnos médicos de las especialidades se liberarán los días y horarios restringidos, y muy probablemente se anuncie la apertura de los teatros con aforo.
Todavía no hay pactado un encuentro -ni presencial ni virtual entre Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente Fernández, pero no se descarta que haya una comunicación entre ellos en las próximas horas.
El anuncio de la nueva etapa de la cuarentena lo volverá a comunicar el jefe de Estado sin la presencia de los mandatarios de la zona AMBA, tal como ocurrió hace 15 días desde Misiones, supo este portal.
El número de contagios y pacientes en tratamiento comenzó a descender hace algunas semanas en el AMBA pero en paralelo comenzó a subir en el interior del país.
Así es como provincias como Neuquén, Río Negro, Córdoba, Tucumán y Santa Fe atraviesan por estos días situaciones delicadas mientras en la Ciudad de Buenos Aires la tasa de contagios (R) ronda el 1 y en el conurbano bonaerense comenzaron a disminuir los casos de coronavirus.