CEF NOTICIAS
Actualidad Espectaculos Radio

A los 90 años murió Cacho Fontana

A los 90 años falleció hoy el locutor Cacho Fontana en el geriátrico donde vivía. El deceso se produjo 24 horas después del de su ex mujer y madre de sus hijas Liliana Caldini

Fontana nació en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990, cuando comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo, y también en el café Tango Bar.

Cacho Fontana falleció este martes 5 de julio a sus 90 años; así lo confirmaron sus familiares a Noticias Argentinas. El conocido locutor y conductor de televisión se encontraba en el Geriátrico clínica Inter Plaza.

Entre abril y mayo de 2021, se dio a conocer que había permanecido internado en el mismo lugar, en reiteradas ocasiones, por cuadros de neumonía debido a que se había complicado su cuadro de coronavirus. A pesar de su delicado estado de salud, el 23 del mes pasado había mejorado y había podido festejar su cumpleaños saliendo del hogar para disfrutar de un asado familiar. 


El pasado lunes falleció su expareja, Liliana Caldini, a la edad de 70. La ex modelo, que tuvo dos hijas con el conductor (Lumila y Antonella), murió por causas desconocidas.

Luego dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton (1950) y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de “El relámpago”, programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.

Tuvo un éxito singular con “Fontana Show”, emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en “Odol pregunta”, entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Es delicado el estado de Pino Solanas por el coronavirus

CEF NOTICIAS

Pesar en Corrientes y en el ambiente de la Música y cutura por la muerte de Ramona Galarza

CEF NOTICIAS

Que tul: Moria de festejo en la casa de Jose Ottavis sin la griega

CEF NOTICIAS

Deja un comentario