CEF NOTICIAS
Deportes

A las 20 hs se inauguran los Juegos Olímpicos Río 2016

fuegos-artificiales-ensayaron-Maracana

El evento tendrá una mezcla de cultura brasileña, historia y se centrará en la energía carioca. El desfile contará con cerca de 12 mil atletas y miembros de las delegaciones y a ellos se les sumarán 5 mil voluntarios. Siguiendo con los números, habrá 200 bailarines profesionales y 300 productores artísticos.

¿Y el carnaval? Claro, infaltable. Doce escolas de samba le pondrán ritmo a la apertura, con más de 500 ritmistas. Como en el Corsódromo…

Se trabajó casi un año en esta ceremonia, para demostrarle al mundo que Sudamérica también puede organizar unos Juegos Olímpicos y comenzarlos a pura fiesta. La inauguración de Londres fue inolvidable y se espera que en este 2016 se llegue a algo similar. Por eso, las primeras entradas que se agotaron fueron las del 5 de agosto, una de las más requeridas junto a finales de fútbol y básquet; Usain Bolt con sus 100 y 200 metros y Michael Phelps en la pileta.

Será el inicio oficial de los Juegos, aunque ya arrancaron el miércoles con el fútbol femenino y siguieron ayer con el masculino, en donde Argentina comenzó su camino con derrota vs. Portugal.

Aún no hay detalles de cómo será el pebetero. Es un secreto cuidado bajo cien candados. Será impresionante sentir semejante evento en vivo y en directo, pero si no estás en Río, no te desesperes, porque la mejor forma de apreciarla y entender todo, será desde el cielo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tapia habló de la vuelta del fútbol en Argentina.

CEF NOTICIAS

Borussia Dortmund goleó al Shalke 04 en el reinicio de la Bundesliga

CEF NOTICIAS

River ganó la Recopa Sudamericana

CEF NOTICIAS

Deja un comentario