El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri”, y confirmó que la actividad industrial produce más ahora que el 19 de marzo, día que inició la cuarentena, en un análisis económico del país.
Además, aclaró que “no está en guerra con nadie”, y argumentó que era muy necesario declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga: “Queremos regular un servicio que es muy importante para los argentinos. No es una medida contra nadie”, sentenció Fernández.
“Se terminó el País donde los gerentes permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran”, afirmó y comentó que “la mejor Argentina es la que otorga derechos”. Además, reconoció que “es muy posible que la pobreza haya aumentado”, con el freno obligado a algunas actividades por la pandemia y develó que su anhelo es que “el trabajo no decaiga y que los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio”.
Por último, concluyó: “Hay algunos (sobre la oposición) que no quieren que salga la Reforma Judicial para mantener la corporación judicial que tanto daño nos ha hecho” y que la intención de esta Reforma es para construir una justicia mejor.