A foja cero: Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

CEF NOTICIAS | * Por Cesar Epifanio Farrulla. Un país imprevisible, el voto latino a favor el candidato que dice que los echará y un futuro incierto el destino del país mas poderoso del mundo.

donaldtrump1111

9/11/16 3. 30 am

  • Por Cesar Epifanio Farrulla

Un offside de la política, millonario, misojino, anti latino, discriminador, sobrador, multimillonario y pedante, el empresario Donald Trump se convirtió ésta noche en nuevo presidente de Estados Unidos.

Latinos, afroamericano y de la clase media blanca estadounidense le dieron su voto. El candidato  digno de burlas y comicidad, y, sin experiencia política alguna ha quedado a cargo de la primera magistratura del país mas poderoso del mundo.

Las conquistas y reformas sociales quedarán archivadas, los latinos indocumentados y sus vecinos mexicanos ya por estas horas sufren las consecuencias del voto, su peso cae 10 por ciento, el yen se fortalece y las bolsas del mundo se inclinan hacia el oro para no perder tantas utilidades, hasta en la misma bolsa americana los bonos a futuro pierden un 10 por ciento y no es para menos; el candidato que nunca militó en política, ni tiene idea de cómo gobernar un país, ni ha dado muestras de un plan económico consistente.

Su gabinete podría estar integrado por sus hijos, Hillary Clinton podría ir a la cárcel por ya la adelantada decisión del empresario con jopo platinado por el escándalo de los correos. Los latinos, indocumentados y mexicanos devueltos a su país y una gran muralla dividiendo la frontera con ese país podría llevarse a cabo y una política mas cerrada a los mercados exteriores  ponen en vilo al gran comprador del mundo.

Un país, el mas poderoso del mundo, que parece haber enloquecido, o haberse cansado de la política tradicional, algo que va pasando en diferentes lugares del mundo y que es una gran advertencia para todos. En cualquier momento un paracaidista puede convertirse en presidente de un país, en representación de «la no política», el repudio al manejo de la política tradicional que de alguna manera están dando una señal de alarma mundial, y que en particular tiene que ser una advertencia para nuestro país. Nuevos presidentes, no políticos y empresarios gobernando países como empresas, un espacio cedido por el fracaso de la política tradicional que habrá que prestarle atención.

Cabe preguntarse que ha pasado con los hispanos y desde ya, hay que tener en cuenta el voto castigo de los cubanos de Miami hacia el gobierno de Obama por su acuerdo con Cuba.

Hay que analizar porque los hispanos ilegales o, legales marginados, han creído en el discurso de un candidato que dice que los va a deportar de su país.

Cual será el futuro armamentista del primer país del mundo y cual será su relación con latinoamérica y en especial Argentina.

Incógnitas que se abren a partir de ahora en un país que siempre se ha demostrado como el mas previsible del mundo y que de pronto, ante este resultado se ha vuelto en todo lo contrario.

  • Cesar Epifanio Farrulla.
    Director de CEF Medios y Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.