CEF NOTICIAS
Politica

A dar explicaciones al Congreso: El oficilismo cedió, Aranguren a Diputados

aranguren

En medio del debate por las tarifas en la Cámara de Diputados, el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, aceptó “invitar” al cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, a exponer frente a un plenario de comisiones.

Fue una concesión estudiada para descomprimir. Aranguren -que tiene nfuerte respaldo del presidente Mauricio Macri- no aceptó hasta ahora a concurrir a Diputados, donde fue citado, entre otras, por la Comisión de Defensa del Consumidor.

El último 22 de junio, el ministro fue a la comisión de Energía del Senado y contestó preguntas de los representantes de las provincias. Ahora, volverá a hacerlo el próximo martes a las 14 según informó la agencia oficial Télam.

Previsiblemente, el anuncio de Negri no conformó a la oposición que iba por un proyecto de interpelación del ministro en el recinto.

– ¡Que venga al recinto!, gritó desde su banca Victoria Donda.

Mirá también: La oposición consiguió quórum y debate sobre las tarifas

“Hace 20 años que no hay interpelación en esta Cámara, el último fue (Domingo) Cavallo en 1996 -salió al cruce Negri-. A los que les gusta el desfile de moda y la política espectáculo tienen 20 cámaras en el plenario de comisiones”, ironizó el cordobés.

La iniciativa de interpelación a Aranguren tuvo fuerte apoyo desde todos los bloques, del kirchenrismo al massismo, los Progresistas y la izquierda. La kirchnerista Diana Conti cargú duro contra el ministro, al que acusó de “causar zozobra, angustia a los argentinos desde febrero” con sus posiciones “insensibles” expresadas “en los medios” pero negarse a concurrir al Parlamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Espert: “Si la Argentina no logra torcer el rumbo, tiene un destino trágico”

CEF NOTICIAS

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

CEF NOTICIAS

Fernández recibió a Scioli, embajador futuro embajador en Brasil

CEF NOTICIAS

Deja un comentario