CEF NOTICIAS
Politica

A 25 años de la reforma entregarán medallas a convencionales constituyentes

Será en el marco del 25° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional de 1994. Los festejos se realizarán después de las elecciones PASO.

El Gobierno dispuso, a través del decreto 520/19 publicado en el Boletín Oficial, la realización de una serie de festejos por el 25° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional de 1994, que se llevarán a cabo entre el 14 y 24 de agosto, luego de las elecciones PASO.

La Convención Nacional Constituyente sesionó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en la ciudad de Paraná, entre los días 25 de mayo y 22 de agosto de 1994. En tanto la jura de la reforma de la Carta Magna fue el 24 de agosto, en el histórico Palacio San José, en la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo al decreto, se entregará “en reconocimiento a la labor desempeñada” una medalla conmemorativa a todos los convencionales constituyentes que participaron de la reforma.

Entre ellos se encuentra la senadora nacional y expresidenta Cristina Kirchner; la diputada nacional Elisa Carrió; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. También estuvieron los actuales senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Fernando “Pino” Solanas; el exsenador Eduardo Menem; y el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni; entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate de candidatos a Jefe de Gobierno será el 10 de octubre

CEF NOTICIAS

Confirman la suba del taxi porteño del 50% hasta fin de año

CEF NOTICIAS

Por la causa de “Lopecito”, una senadores y tres diputados dejaron el bloque del FpV

CEF NOTICIAS