CEF NOTICIAS
Nacionales

A 102 día de paro municipales llenan de basura la Avenida Nestor Kirchner en Río Gallegos

Trabajadores estatales de Santa Cruz cumplieron hoy un paro con movilización en reclamo de mejoras laborales y los empleados municipales de Río Gallegos decidieron mantener las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace 102 días, mientras sus colegas de Caleta Olivia iniciaron una huelga por tiempo indeterminado.

Docentes, judiciales, trabajadores de hospitales y de la administración central agremiados en la CTA Autónoma de Santa Cruz se movilizaron este mediodía hasta la gobernación para reclamar mejoras en la infraestructura de edificios oficiales y el fin de la intervención de la obra social provincial Caja de Servicios Sociales.

Además, insistieron con solicitar una resolución al conflicto salarial de los municipales de Río Gallegos que superaron los 100 días de reclamo.

En un documento que leyeron los oradores en un acto al término de la marcha, los gremios señalaron que “es urgente que se solucione el conflicto municipal porque es urgente que los compañeros de todos los sectores reciban un sueldo justo. Deben transparentarse y rendirse las cuentas tanto del municipio como de la provincia”.

basura-av-kirchner

BASURA. Desparramada en la intersección de la avenida Kirchner y calle San Martín, en el centro de Río Gallegos (Gentileza Franco Martellini).

En tanto, los trabajadores municipales decidieron en asamblea continuar su protesta con retención de servicios durante una semana más con medidas de acción sindical.

La asamblea del Soem ratificó el pedido de una recomposición salarial del 15 por ciento pendiente de la paritaria de 2014, mientras el secretario general del sindicato, Pedro Mansilla, repudió la denuncia penal que presentó el municipio que conduce el intendente kirchnerista Raúl Cantín para que se declare ilegal la medida de fuerza.

El paro provincial repercutió con fuerza en las escuelas, donde el acatamiento “supera el 80 por ciento”, según el gremio docente Adosac.

Los empleados estatales advirtieron que están alertas porque “aún no tenemos fecha de cobro de salarios” y señalaron que si mañana no se abonan los haberes “habrá retención de tareas en las escuelas”.

DyN

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Lecheros advierten: Necesitamos respuestas mas urgentes o saldremos a la calle

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Entre Ríos bajo el agua ! Rutas y caminos cortados y centenares de evacuados

CEF NOTICIAS

Por quinta vez Lilita Carrió le ganó un juicio a Anibal Fernandez

CEF NOTICIAS

Deja un comentario