CEF NOTICIAS
Actualidad

3 años de condena por matar a Debora Perez Volpin

Condenaron a 3 años de prisión condicional al endocospista y absolvieron a la anestesista

La querella, en representación de la familia de la víctima, había solicitado 4 años y 5 meses de prisión para el endoscopista y 3 años en suspenso para la anestesista.

A un año y medio de muerte de la ex periodista y legisladora porteña, Debora Pérez Volpin, la Justicia condenó 3 años de prisión condicional al esdoncopista Diego Bialolenkier y absolvieron la anestesista Nélida Inés Puente.

Al mismo tiempo, la condena contempla 7 años de inhabilitación para Bialolenkier, quien perforó el esófago de la legisladora y periodista

Los fundamentos se darán a conocer el próximo 9 de agosto, de alli las partes tendrán 10 días para apelar.

El abogado de la familia Dr Pirota manifestó: “La Justicia confirmó que hubo mala praxis” y remarcó “Bialolenkier, sigue sin pedir perdón, aunque la familia va a respetar la resolución de la Justicia, pero pedirá revisar la absolución de la anestesista”

Enrique Sacco, última pareja de la periodista y legsiladora dijo: “Aceptamos el fallo del Tribunal, no estamos conformes, pero tenemos justicia, no veníamos por venganza, vinimos con la fuerza de la verdad y desde hoy dormiremos más tranquilos”. “Iniciaremos las acciones legales contra la clínica”, afirmó

En la previa, el abogado de la familia explicó que “hubo responsabilidad médica por un error médico y no existió ninguna patología previa. Las patologías previas que tuvo Débora no tienen ninguna relación de causalidad con el evento”.

La fiscal de juicio María Luz Castagni, había pedido cuatro años de prisión para el endoscopista y tres para la anestesista

La defensa de la anestesista, en tanto pidió hoy la “libre absolución” de su clienta ya que su accionar el 6 de febrero de 2018, cuando Pérez Volpin murió mientras era sometida a un estudio médico, “no es pasible de reproche penal”

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Zannini echado de la bombonera al grito de Ladrón… HDP !

CEF NOTICIAS

Coronavirus: 159 muertos y 4764 nuevos infectados.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Refutan a Abel Albino sus dichos sobre el sida

CEF NOTICIAS