Murió una periodista de 23 años de coronavirus

DESTACADAS Sociedad
Compartir en

El coronavirus ataca personas de todas las edades y se conoció que una periodista de 23 años falleció por la enfermedad que sigue provocando muertes en el mundo.

Sol Casella era una estudiante de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) y falleció como consecuencia de una complicación en sus pulmones por las secuelas que le quedaron tras haberse contagiado de covid-19, según informaron los familiares.

La joven estudiaba en la zona sur de Gran Buenos Aires, y también trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias (AUNO) de la facultad bonaerense.

Los detalles

De acuerdo a lo relatado por la hermana a la prensa y su madre en las redes sociales, la joven estudiante recibió el pasado 18 de abril el resultado del hisopado positivo para Covid-19 y cuatro días después tuvo que ser internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, con una neumonía bilateral.

“A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico”, contó su hermana Belén.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades”, publicó la universidad en sus redes sociales.

La mamá de la joven, Claudia Cabrera, fue una de las que respondió el mensaje de condolencias que publicó la facultad. “Gracias a todos de corazón, mi hija SOL ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas.. Gracias”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *