A los 83 años, murió la actriz Libertad Leblanc

Sociedad
Compartir en

La actriz argentina Libertad Leblanc, icono del cine nacional en los 60 y 70’s, falleció este jueves por la noche en su domicilio, donde se encontraba internada por una pulmonía avanzada.

La salud de la artista de 83 años -quien filmó más de 30 películas- se había deteriorado en los últimos meses. Padecía Alzheimer y sufría problemas cardíacos y renales.

En marzo, Leblanc había sido internada de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía. Al recibir el alta, siguió contando con todos los cuidados que su única hija, la kinesióloga Leonor Barujel-Vichich, había montado en el departamento de la actriz en Palermo, con dos enfermeras que la asistían las 24 horas.

En cuanto a su carrera artística, Leblanc arrancó con papeles menores en dos producciones a las órdenes de Enrique Carreras (El primer beso, 1958) y Enrique Cahen Salaberry (El bote, el río y la gente, 1960), para luego tener su primer protagónico, en la mencionada La flor del Irupé, de 1962.

Un año después filmó Acosada, coproducción con Venezuela que marca su primera escena de sexo en el cine. Contra todo pronóstico, la película fue un éxito tanto en la Argentina como en el exterior, llegando a estrenarse en los Estados Unidos con el título de The Pink Pussy, Where Sin Lives. Incluso la leyenda dice que recaudó más que El Cid, el clásico de Charlton Heston y Sophia Loren.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *