Florencia Peña: “Mi madre acaba de salir del quirófano. Hoy es un día feliz”

Sociedad
Compartir en

Norma Filipo, la madre de la conductora Florencia Peña, finalmente fue operada este miércoles en la Clínica San Lucas, de San Isidro, luego de que esa intervención quirúrgica fuera postergada la semana pasada debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

“Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aun cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, había publicado Peña en su cuenta de Twitter el jueves de 22 abril. Norma Filipo, de 78 años, tenía programada la operación, a raíz de un cáncer de mama.

“Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes (19 de abril). Somos concientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias”, volvió a expresarse Florencia en la misma red social.

Días después, el lunes 26, la conductora reconoció en declaraciones radiales que “la suspensión de su operación oncológica no le pasa sólo a mi madre, sino que le está pasando a mucha gente”. De todos modos, ante la postergación de la cirugía comenzó a evaluar la posibilidad de presentar un amparo judicial para que se lleve a cabo.

Esa instancia no fue necesaria ya que este miércoles, Norma Filipo fue operada con éxito en la Clínica San Lucas.”Mi madre acaba de salir del quirófano. Tumor extirpado, cómo tenía que ser. Gracias a todxs lxs que mandaron buena onda y cariño para ella. Y al San Lucas x devolverle el turno de la operación. Finalmente hoy es un día feliz. Gracias @doctorcapuya. sos un crack amoroso”, publicó en Twitter Florencia Peña.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *