¿Por qué el coronavirus afecta en menor medida a los chicos?

Salud
Compartir en

Ante el temor que existe aún entre muchos padres por la posibilidad que sus hijos puedan enfermarse por coronavirus, desde la  Sociedad Argentina de Pediatría llevaron tranquilidad al asegurar que los pequeños “raramente” sufren complicaciones por el virus y son los mayores lo que suelen contagiarlos.

“Debemos ser cautos y muy rigurosos en esta situación. Tenemos muchísima estadística internacional y nacional para afirmar que los chicos no son ni grandes contagiados ni diseminadores de Covid, como se creía en el principio de la pandemia. En lo que se aprendió en el último año, la edad pediátrica no es el target de la enfermedad”, remarcó en diálogo con 0223 RadioNorberto Recalde, presidente de la filial Mar del Plata de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Para el médico, “en la segunda ola del Covid va haber más contagios en los distintos rangos etarios” pero afirmó en “raramente los chicos hacen complicaciones”, según confirmó en base a la publicación de numerosas papers científicos y añadió que “los niños sufren la enfermedad por los adultos que se lo contagiaron”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *