La Plata: Espera ser operado de cáncer por falta de camas de terapia en el Hospital San Martin

Actualidad
Compartir en

Un hombre de 69 años se encuentra viviendo una situación desesperante en el hospital San MartínTiene cáncer de colon, necesita ser operado con suma urgencia y su hijo aseguró que no hay camas de terapia intensiva disponibles para que puedan alojarlo.

Hugo Santillán es de Gutiérrez y fue diagnosticado con la enfermedad a comienzos de este año. Los médicos le dijeron que necesitaba una cirugía urgente para extirpar los tumores, sin embargo no pueden realizarle el procedimiento debido a que la totalidad de camas de terapia están ocupadas.

Darío, su hijo, contó a Infoblancosobrenegro“Le tienen que sacar una parte del colon y no se sabe si también parte del hígado y del duodeno. Si no lo operan le queda muy poco tiempo de vida. Estoy desesperado, no sé qué más hacer”.

Asimismo, agregó: “Los médicos nos dijeron que hay que operarlo pero como no hay camas de terapia intensiva disponible no pueden hacer la cirugía. Ya pedí que hagan el traslado pero me dicen que tampoco se consiguen camas”.

Según trascendió, el hombre se encuentra internado desde hace más de dos semanas. Tras haber ingresado al nosocomio con fiebre, primero estuvo alojado en la Sala COVID hasta que descartaron el posible contagio. Posteriormente, fue enviado a otro sector y ahora está en el pabellón del Servicio de Gastroenterología.

“Mi papá se atiende desde hace varios años en el San Martín. El cáncer se lo descubrieron en enero. Terminaron de hacer los estudios hace tres semanas y ahora vieron que está avanzado. Venía con anemia y hemorragia digestiva, la endoscopía salió bien pero la colonoscopía no”, detalló Darío.

Para finalizar, expresó: “Si lo operan luego tiene que seguir con quimioterapia y radioterapia. Pero si es para operar es porque hay esperanzas. La cirugía depende de que se liberé una cama de terapia intensiva. El tema es que sigue esperando y se le obstruye el colón se va a morir”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *