Vacunación Vip: la lista de quiénes fueron los vacunados

Actualidad
Compartir en

Escándalo Vacunación Vip: la lista de quiénes fueron los vacunados Los privilegiados con el acceso a la vacuna por fuera de las exigencias oficiales pertenecen al ámbito público como privado; forman parte del Frente de Todos o tienen relaciones personales con el funcionario despedido.

Este viernes se encendió la polémica. Ginés González García montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio de Salud y se reservó un “remanente” de al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias. Ese beneficio fue para una serie de personalidades que fueron inoculados por fuera del esquema oficial, situación que derivó en la salida del ministro Ginés González García del Gobierno.

Lo cierto, es que no fueron políticos los únicos que se vacunaron allí. El periodista Horacio Verbitsky también fue uno de los “privilegiados” y, por ello, Roberto Navarro lo echó de la radio El Destape, donde tenía una columna. “Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados vip. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, sentenció el dueño del medio donde Verbitsky contó que se vacunó.

Sumado a ellos, en el vacunatorio vip que montó Ginés también se vacunaron los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias. Este último es el dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Sus familiares, Dolores Noya y Lourdes Noya, también recibieron la Sputnik V con este privilegio.

Además, se vacunaron una serie de médicos “amigos”, como el reconocido traumatólogo y profesor emérito de la UBA Salomón Schächter, de 94 años. En una entrevista que brindó a LU6 Radio Atlántica en enero había dicho que “la mala prensa que le han hecho a la Sputnik no está justificada”, y subrayó: “No vacilaría en colocármela, estoy esperando mi turno”.

  • Horacio Verbitsky, periodista
  • Jorge Taiana, senador del Frente de Todos y excanciller.
  • Eduardo Valdés, diputado nacional, cercano al presidente Fernández y al papa Francisco.
  • Florencio Aldrey Iglesias, empresario, dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles.
  • Dolores Noya Aldrey ,familiar de Aldrey.
  • Lourdes Noya Aldrey, familiar de Aldrey.
  • Salomón Schachter, médico, cercano al exministro.
  • Félix Guille, directivo del sector salud.
  • Seza Manukian, empresario.
  • Hugo Moyano, secretario general del sindicato de choferes de camiones y presidente del Club Independiente.

Moyano admitió este sábado que se vacunó junto con su mujer y su hijo menor por una provisión del gobierno de la ciudad para el Sanatario Antártida.

“Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo (76). No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP.Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”, dijo el sindicalista, que también justificó las vacunas que se aplicó su familia porque tabajan en el sanatario, según recoge Infobae.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es otro de los casos que generó polémica. Ella contó que se vacunó en el hospital San Juan de Dios en La Plata, y está a la espera de la segunda dosis, pero no en el vacunatorio VIP del ministerio de Salud.

Dijo que la llamaron del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que dirige Axel Kicillof dijo “que tiene 90 años que fue al Hospital San Juan de Dios e hizo todo lo que tenia que hacer”


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *