Conmoción por la muerte el locutor Gabriel Piñeiro, el “Gabo de la gente”

DESTACADAS Sociedad
Compartir en

En las últimas horas se conoció la muerte de Gabriel Piñeiro, locutor de extensa trayectoria en los medios que también tuvo su paso por La Plata durante muchos años, dejando un recuerdo imborrable en todos los equipos que integró.

Falleció a los 51 años y la noticia generó mucha conmoción es todos los hombres y mujeres que compartieron momentos de radio y televisión en las últimas dos décadas, desde que volvió de Madrid para incorporarse en la vieja FM 99.1 en nuestra ciudad.

Gabriel llegó a La Plata en 1995 y se incorporó a aquella radio que luego pasó a llamarse la 99.1. Se hizo cargo del turno noche y se mantuvo al aire alrededor de veinte años. A la par también se desempeñó en otros medios y en distintos roles: en cada uno de estos lugares generó una relación muy cercana con sus compañeros, quienes hoy destacan su alto nivel de profesionalismo y de amistad, que iba más allá del ámbito laboral.

En la 99.1 le puso la voz a muchos programas, trabajando incluso con el periodista Hugo Alconada Mon Bebe Sanzo, entre otros. Oriundo de Florencio Varela, en 2008 comenzó a hacer radio en Capital Federal, ganándose un lugar en la reconocida FM Aspen, emisora en la que aportó con su voz y fue reconocido con un Martín Fierro en 2014.

También hizo mucha televisión: fue la voz de G. Channel, canal de la comunidad gay en América Latina, y también para Playboy España. En nuestro país trabajó junto al cocinero Ariel Rodríguez Palacios en Canal 9, durante mucho tiempo.

Quienes lo conocieron lo definen como “un tipo extremadamente profesional, como locutor uno de los mejores”. El Gallego -como le decían tras su viaje a España- fue un compañero de un trato muy cálido, hacedor de momentos de risas y carcajadas. En el último tiempo estaba trabajando como psicólogo, título que había logrado hacía poco. “Esto es un mazazo”, repiten sorprendidos sus compañeros que compartieron inolvidables momentos con él en nuestra ciudad. “Se nos fue un amigo y un profesional de la puta madre”, resumieron.

0221


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *