Como vacunarte contra el coronavirus si tenés mas de 60 años.

Salud
Compartir en

Tras la autorización de la ANMAT para que los mayores de 60 años puedan aplicarse la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno bonaerense dispuso una serie de pasos para poder ser vacunado. En tanto, ya se recibieron más de 350 mil preinscripciones de adultos mayores para acercarse a un centro sanitario.
Es importante resaltar, que el Gobierno nacional dividió a la población a vacunar en grupos prioritarios y comenzó con el personal de salud, los primeros en la lista, pero la vacunación se irá ampliando ahora paulatinamente, para incorporar en paralelo a los otros grupos, como adultos mayores, personal de seguridad y docentes.


PROVINCIA:
En el caso del territorio bonaerense, la preinscripción para la asignación de turnos realizada indica que 3 de cada 10 bonaerenses que manifestaron su intención de vacunarse son mayores de 60 años.
De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Salud, hasta ahora se preinscribieron 350.000 bonaerenses de más de 60 años que quieren vacunarse, sobre un total de 1,1 millón de preinscriptos.
Si bien ya pueden anotarse los mayores de 60, la aplicación comenzará por los mayores de 70, que son el grupo etario que registra la mayor mortalidad –uno de cada cuatro que se contagian fallecen, señalan desde Salud provincial– y luego progresivamente se sumarán los mayores de 60.
La Provincia estima que recibirá entre 1,2 y 2 millones de dosis de los 4,7 prometidos por el Fondo Ruso de Inversión Directa en los próximos embarques para empezar esta segunda etapa de la vacunación.
. Geriátricos, escuelas y dependencias de PAMI:
Además de los preinscriptos, se vacunará también en los geriátricos. A los adultos mayores en general -no los alojados en residencias de larga estadía- se los vacunará en escuelas y puntos del PAMI.


CIUDAD
En la ciudad también están terminando la aplicación de la parte que les correspondió de las primera dosis de las 300.000 entre el personal de salud, y del mismo modo que ocurre en territorio bonaerense ahora seguirán con los mayores de 70. En la administración porteña estiman que recibirán entre 300.000 y 400.000 dosis.
Para alcanzar al segundo grupo próximo a vacunarse, están armando postas extra hospitalarias en clubes, edificios de gobierno y centros culturales que se sumarán a las postas de vacunación ubicadas en 18 hospitales públicos.
Los geriátricos tienen prioridad en la lista, y en estos casos se desplegarán equipos para vacunar dentro de cada residencia, de hecho, el Ministerio de Salud porteño solicitó la semana pasada a los geriátricos que iniciaran un relevamiento entre los familiares de los residentes para que informen cuántos de ellos estarán dispuestos a aplicarse la Sputnik V.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *