Rosario Central inaugura la Copa Argentina con Boca Unidos

Deportes
Compartir en

El equipo de dirigido por Christian “Kily” González jugará hoy ante Boca Unidos, de Corrientes. El partido comenzará a las 19.20 y tendrá como árbitro a Yael Falcón Pérez.Rosario Central, que perdió la final de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona ante Vélez, jugará hoy ante Boca Unidos, de Corrientes, que se desempeña en el torneo Federal A, por los 32vos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido, que comenzará a las 19.20, tendrá como árbitro a Yael Falcón Pérez y se desarrollará en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás. El ganador de esta llave, que en caso de culminar empatada se definirá con remates desde el punto penal, enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en los 16vos de final.. Rosario Central, dirigido por Christian “Kily” González, realizó una buena campaña en la etapa complementación, ganó la zona A pero cayó en la final 3-1 ante Vélez y no puedo llegar a la final ante Banfield por el pase a la Sudamericana 2022.

No obstante, el equipo rosarino mostró jóvenes con futuro como el delantero Luciano Ferreyra (18 años), el defensor Lautaro Blanco de 21 años, los mediocampistas Lautaro Blanco de 21 años y Francesco Lo Celso de apenas 20 años, hermano de Giovani que juega en Totenham inglés, el delantero Luca Martínez Dupuy de 19 años, entre otros.

Boca Unidos, dirigido por Claudio Marini, quien aún deberá definir si continúa en el cargo, quedó afuera de la lucha por el ascenso al Nacional en el Federal A y fue eliminado en la la Zona B de la Reválida, sumando en la temporada 25 cotejos con 8 triunfos, 7 empates y 10 derrotas. Los correntinos, que descendieron en 2018 en la antigua B Nacional luego de jugar nueve años en esa divisional, no juegan oficialmente desde el pasado 27 de diciembre cuando empataron 3-3 de visitantes en la fecha final de la Reválida ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Probables formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Alan Marinelli; Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos: Christian Martínez, Nicolás Monje, Ariel Morales, Rolando Ricardone y Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Ataliva Schweizer y Diego Sánchez Paredes; Francisco Esteche, Gonzalo Ríos y Antonio Medina. DT: Claudio MariniEstadio: Unico de San Nicolás.Arbitro: Yaél Falcón Perez.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *