Simeone: el mejor DT de la década

Deportes
Compartir en

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol anunció a Diego Simeone como el mejor entrenador de la última década (2011-2020). El entrenador del Atlético de Madrid superó a colegas como Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El ‘Cholo’ llegó al Atlético de Madrid en diciembre del 2011 y desde entonces cosechó un título de La Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos títulos de la Supercopa de la UEFA. Además, a nivel continental consiguió en dos oportunidades el subcampeonato de la Champions League.

Su regularidad y su potencia marcaron la diferencia para ganar el Premio de la Década 2011-2020”, anunció la organización.

El top ten de lujo

Diego Simeone encabeza la lista con 152 puntos, seguido por Pep Guardiola con 144. En tercer lugar está Jürgen Klopp con 105, José Mourinho aparece en la cuarta casilla con 91 puntos y Maximiliano Allegri es quinto con 77. La segunda mitad del top ten de lujo inicia con Unai Emery (70), Zinedine Zidane (59), Carlo Ancelotti (57), Mauricho Pochettino (56) y Marcelo Gallardo (56).

El ‘Cholo’ se hizo del galardón porque acumula 502 partidos en el Atlético de Madrid con un total de 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas entre LaLiga Santander y la Champions League. En la actualidad, el cuadro colchonero es líder en solitario del torneo español y pese a tener tres partidos pendientes, Diego Simeone no se da como favorito para quedarse con el título.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *