Francisco se vacunará la semana próxima contra el Covid-19

DESTACADAS Sociedad
Compartir en

Este sábado, el sumo Pontífice, sostuvo que la vacunación “es una elección ética” y remarcó la importancia de tomar los recaudos para evitar contagios de coronavirus: “Estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de los demás”.
En declaraciones realizadas a un canal de televisión italiano, en el marco de una entrevista que será transmitida este domingo, el Santo Padre denunció el “negacionismo suicida” quienes no quieren vacunarse y de los que descreen de la pandemia de COVID-19.
“La semana que viene empezaremos a hacerlo. Ya tengo mi cita (para recibir la vacuna)”, contó el ex arzobispo porteño a la cadena italiana Canale 5, e insistió: “Hay que hacerlo”.
Además, el Papa recordó una situación de su infancia: “Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna”.
La semana pasada la Ciudad del Vaticano había informado que esperaba recibir suficientes dosis de la vacuna para todos sus residentes y trabajadores para mediados de enero.
Con sus 84 años, el papa Francisco forma parte de los grupos de riesgo en caso de contraer coronavirus.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *