Diez cortometrajes del Cono Sur compiten por el premio George Melies

Cine DESTACADAS
Compartir en

Cortometrajes de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay compiten en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por el Premio George Melies, organizado por la Embajada de Francia y que tiene por objeto incentivar a jóvenes talentos cinematográficos del Cono Sur apostando a la diversidad.

Los filmes en concurso pueden ser visualizados del 21 al 29 ingresando a la página oficial del Festival que, por la pandemia, este año se realiza en forma virtual y con acceso irrestricto.

La Embajada de Francia/Institut français d´Argentine, junto con la asociación Uncipar y con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), participan de la iniciativa.

El tema de esta trigésimo cuarta edición de los premios Melies es “Interior/Exterior Casa” y los trabajos presentados debieron tener una duración máxima de 10 minutos.

“Distanciadxs”, de Paula Arancibia Bravo (Argentina); “La olla”, de Pablo Draletti (Argentina); “Pasadas por agua”, de Rodrigo Gastiaburo (Paraguay); “Regreso”, de Marcos Montes de Oca (Argentina); “Julieta y la luna”, de Milena Castro Etcheberry (Chile); “Hipócritas”, de Luciano Nacci (Argentina); “Lo de adentro”, de Ramiro Santia (Argentina); “Solo cerca del mar”, de Ramiro Ossa (Chile); “Escena del crimen”, de Agustín Álvarez (Uruguay) y “Hugo B”, de Gonzalo Albornoz (Argentina) son los filmes seleccionados.

El jurado está presidido por la cineasta paraguaya Paz Encina, y también lo conforman la actriz Mercedes Morán, el cineasta Benjamín Ávila, el director y productor Ariel Winograd, la cineasta Micaela Domínguez-Prost, la programadora Hélène Métailié y el agregado audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina, Rémi Guittet.

El ganador del primer premio estará invitado al Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino” de Toulouse cuya 33ª edición se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo 2021, donde su corto será programado.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *