Evo Morales regresa a Bolivia

Actualidad
Compartir en

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó que podría regresar a su país el próximo 11 de noviembre, fecha sugerida por distintas organizaciones de base. De esta forma Morales se perdería la toma de posesión del mandatario electo, Luis Arce, prevista para el 8 del próximo mes. El presidente derrocado por un golpe de Estado descartó cualquier participación en el gabinete de Arce y aseguró que a partir de su llegada al país se dedicará a la actividad sindical y a la piscicultura

“Hay compañeros que me piden que vaya a la posesión y estoy muy agradecido. El hermano presidente Alberto Fernández, tan solidario, tan humano, me ha ofrecido llevarme a Bolivia. Tengo invitación a la ceremonia. Todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos”, aseguró Morales en torno a la asunción del presidente electo, Luis Arce. 

“La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia está reunida, consultando cuándo vuelvo. Me piden que yo vuelva el día 11 de noviembre, porque yo salí un 11 de noviembre. Es muy simbólico”, indicó en diálogo con la agencia de noticias Sputnik. Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba también quieren que vuelva en esa fecha.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *