El Papa respalda las uniones homosexuales

Sociedad
Compartir en

El papa Francisco considera que las personas homosexuales deben ser protegidas por leyes de uniones civiles. Así lo asegura en un documental que ha sido presentado hoy en la Fiesta del Cine de Roma, en el cual el líder de la Iglesia Católica dice que las personas del mismo sexo tienen derecho a ser una familia. “Son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. Nadie debe ser excluido o sentirse infeliz por ello”, afirma en un momento de la película.

“Lo que debemos crear –continúa el Pontífice en una de las entrevistas para la cinta– es una ley sobre las uniones civiles. De este modo, los homosexuales tendrían una cobertura legal. Yo me he empeñado”.

En el documental, llamado Francesco, Bergoglio aparece referirse a cuando era arzobispo de Buenos Aires y se oponía a la legislación para aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo, pero apoyó algún tipo de protección legal para los derechos de las parejas gay. Como Papa nunca había hablado públicamente a favor de las uniones civiles.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *