Actualidad DESTACADAS

Vuelve la hora feliz: Reabren los albergues transitorios.

Compartir en

Los albergues transitorios de la Ciudad volverán a funcionar en los próximos días, según la autorización del Gobierno porteño pero que aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno de la Ciudad resolvió habilitar la apertura de los albergues transitorios porteños, actividad que permanece suspendida desde marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio por coronavirus.

Desde la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) informaron que los 120 hoteles podrán reabrir sus puertas, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de la resolución que confirme la medida.

En ese sentido, la disposición contempla la autorización del “protocolo para la prevención y manejo del Covid-19 en alojamientos hoteleros y para hoteleros con fines no turísticos” que engloba a los albergues transitorios.

Desde Fadaph explicaron que el protocolo contempla, entre otras medidas, la ventilación y la desinfección de las habitaciones entre turno y turno por un período de tiempo más extenso al estipulado antes de la pandemia.

En las últimas semanas, luego de la habilitación de los hoteles de pasajeros en territorio porteño, propietarios de los llamados “telos” reclamaron la posibilidad de volver a la actividad.

Publicaron una campaña en redes sociales con un video que cerraba con la leyenda: “Hace siete meses que estamos cerrados. En Caba reabrieron el resto de los hoteles. Es justo que nosotros también podamos abrir. No a la discriminación”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *