La justicia aceptó el pedido de la provincia y suspendió el desalojo en Guernica sin fecha

Actualidad
Compartir en

La Justicia aceptó el pedido del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para postergar el desalojo de la toma de unas 100 hectáreas en la localidad de Guernica, pero sin una fecha estipulada.
El procedimiento para desalojar a las 2 mil familias que ocupan de forma ilegal los terrenos ubicados en el municipio de Presidente Perón estaba previsto para mañana jueves.


El plazo original tenía tres escalas: jueves, viernes y lunes próximo. Sin embargo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, pidió un estiramiento de ese período hasta el 14 de octubre. Rizzo había anticipado que el desalojo no es reversible en cuanto a la decisión final. En tanto, el fiscal Juan Cruz Condomí también ratificó que hay una disposición de un tribunal superior, la Cámara Penal, refrendando el procedimiento.


A la mañana, la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, confirmó la intención de la administración bonaerense de respaldar el fallo. Antes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el propio Larroque habían respaldado la actuación del juzgado N° 8 con asiento en Cañuelas. Hay 500 efectivos apostados a modo de persuasión, pero los funcionarios escapan a la posibilidad de una erradicación compulsiva de los ocupantes.
Al parecer, la demora va por otra cuerda que no tenía en cuenta García. La evidencia que no llegarían a tiempo con las reubicaciones determinó esta nueva contingencia.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *