Salud

Hospital de Mendoza usa ibuprofeno inhalado para contrarrestar el coronavirus

Compartir en

El hospital Español de San Rafael comenzó a usar el ibuprofeno inhalado para aliviar a los pacientes con coronavirus. Así lo contó a Radio Nihuil Mauricio Piedecasas, director este nosocomio. Dijo que ya se han tratado tres pacientes con buenos resultados porque les mejora la capacidad respiratoria. A nivel nacional ya son 600 los hospitales que han comenzado a usar este tratamiento en forma experimental.

El profesional contó que adhirieron al protocolo del uso compasivo del ibuprofeno inhalado, y remarcó, que no se le llama compasivo porque se le haga por compasión o por un cuidado paliativo al paciente, sino porque están en fase experimental.

Piedecasas explicó también que no es un tratamiento curativo contra el coronavirus sino que se usa para aliviar los síntomas como es el caso del plasma. Explicó además, que la decisión de cuándo y cómo usar el tratamiento del ibuprofeno inhalado o el plasma está estrictamente relacionada con la evaluación clínica que haga el médico a cargo del paciente. “No hay una regla única, depende de cómo esté cada paciente, incluso en cuánto a la cantidad de veces que se pueda aplicar”.

Se coloca con una escafandra similar a la de los cascos de ventilación y no es necesario que el paciente esté en la sala de Terapia Intensiva. También subrayó que el paciente tiene que dar su consentimento para el uso del ibuprofeno inhalado y en el caso del que el enfermo no pueda lo tiene que hacer el representante legal.

Diario UNO


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *