Apretada por los reclamos el martes La Corte tratara el desplazamiento de los camaristas

Actualidad
Compartir en

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, anunció que convocó a un acuerdo extraordinario para el martes próximo para que el máximo tribunal se expida sobre el caso de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Rosenkrantz destacó que realizar una convocatoria extraordinaria es una facultad que tiene como presidente del tribunal, según el artículo 71 del Reglamento para la Justicia Nacional, y dijo que esa atribución ya fue empleada en otras ocasiones.

“La Corte tiene la responsabilidad, en casos como este, de dar certidumbre a la ciudadanía sobre el trámite que se impondrá a los planteos de los jueces involucrados. Como dije hace una semana, la Corte tiene la autoridad final cuando está en juego la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado”, dijo Rosenkrantz.

Y agregó: “Tenemos, como en otras circunstancias de la vida institucional argentina, la enorme responsabilidad de decidir”.

La Corte Suprema se reunió hoy durante más de una hora, por Zoom, para debatir la situación de los tres camaristas trasladados por el Gobierno de los cargos que ocupaban en la Cámara Federal y en un tribunal oral federal.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *