Scaloni presento la lista preliminar para Qatar 2021

Deportes
Compartir en

Con las Eliminatorias Qatar 2022 confirmadas por Conmebol en las últimas horas, Lionel Scaloni puso primera en la convocatoria de jugadores para las fechas iniciales y decidió realizar una selección preliminar de 30 jugadores que militan en el exterior y luego se definirán los nombres que viajarán al país.

Acostumbrados a las listas largas por medidas de precaución ante posibles contagios de coronavirus, la Selección Argentina no fue la excepción pensando en los duelos del 8 y 13 de octubre ante Ecuador y Bolivia y sobrepobló varias zonas del campo de juego y con la presencia de varias sorpresas.

Entre los apellidos menos esperados, aparecen Nehuén Pérez (Atlético de Madridd), Facundo Medina (Lens) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), tres jugadores que rotaron la dupla central de defensores en los torneos Sub 23 clasificatorios para los Juegos Panaméricanos y los Juegos Olímpicos y que ya dan el paso hacia la mayor.

En ataque, por otro lado, hay jugadores que vuelven luego de varias convocatorias ausentes. Por un lado aparecen Joaquín Correa (Lazio), Alejandro Gómez (Atalanta) y Giovanni Simeone (Cagliari) que han tenido grandes actuaciones en la última Serie A, en especial el “Papu” que condujo a su equipo a los cuartos de la Champions League.

Por último, el nombre más llamativo es el de Cristian Pavón. El ex Boca y actual jugadores de Los Angeles Galaxy vuelve tras el Mundial de Rusia 2018 y con grandes actuaciones en Estados Unidos, aún así, no deja de ser una novedad en la era Scaloni que una vez más volvió a dejar afuera a Ángel Dí María, de enorme temporada con PSG.

Como se anticipó, de estos nombres no todos están confirmados para lista definitiva y restan nombres de Argentina quienes serán Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Lucas Martínez Quarta (River), Gonzalo Montiel (River), Matías Zaracho (Racing) y Eduardo Salvio (Boca).

LA LISTA COMPLETA


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *