Kicillof anunció los aumentos para la policia bonaerense

Politica
Compartir en

Luego de cuatro días de protestas y con las negociaciones varadas hasta que tomo las riendas el presidente Alberto Fernandez y le quito un punto de participación a la Ciudad de Buenos Aires para transferir esos fondos al estado bonaerense, esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía “pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos” comenzando una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.

En ese marco, un total de 39.521 oficiales de policía “pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos”, y que “se quintuplicará el dinero para la compra de uniformes”, por lo que el monto que perciben en ese concepto pasará de 1.100 pesos a 5.000.

Además “se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos”, dijo el gobernador.

“Cuando egresen de la escuela, el salario de bolsillo y la compensación por uniforme será de 49 mil pesos”, continuó el mandatario bonaerense y precisó que el agente policial que haga horas adicionales “cobrará arriba de 60 mil pesos”.

En materia de salud , detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los uniformados.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *