Deportes

FIFA postergó el comienzo de las Eliminatorias de Qatar para 2022

Compartir en

Pese a que el fútbol regresó en todos los continentes con competencias oficiales y hasta torneos internacionales, la situación en América no es la mejor.

El foco de coronavirus se trasladó a este lado del mundo, donde hay tres países dentro de los 10 más infectados (Estados Unidos, Brasil y Argentina).

Por eso, se han tomado diferentes medidas y cada uno de ellos adoptó posturas diferentes. En el país norteamericano se optó por el inicio de las competencias con burbujas sanitarias, como ocurrió con la MLS y la NBA, mientras que en Brasil se volvió hace varios meses y Argentina recién pasa por etapas de entrenamiento.

Pero estas cuestiones son las que cada nación maneja y se empiezan a complicar a la hora de hablar de competencias internacionales.

Sin embargo, y a pesar de que en América del Norte las competencias están casi todas reiniciadas, la CONCACAF mantuvo una reunión de urgencia pensando en las Eliminatorias y, luego de una presentación ante la FIFA, este último resolvió postergar el inicio de la clasificación a Qatar 2022 para el mes de marzo 2021.

Como estaba pautado para todas las federaciones del mundo, las fechas elegidas son octubre y noviembre pero ahora se plantea la chance de que la competencia de CONCACAF no sea la única en ser modificada. “Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión”, explican desde FIFA.

“Varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, remarca el medio internacional, que destaca que “CONCACAF trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo”.

En esta situación, muchos piensan que pueda ocurrir algo similar con CONMEBOL. Sin embargo, una gran diferencia es que todas las federaciones aceptaron el protocolo para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que sería similar al de Eliminatorias, donde no se obligará a la cuarentena a las delegaciones internacionales. De esta manera, solamente una reunión entre los 10 países del subcontinente podrían alterar los planes.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *