Sociedad

Cerró la histórica galería Cecil de antigüedades de San Telmo

Compartir en

San Telmo ya no es lo que era. Hace mucho que cambió su fisonomía, quedan cada vez menos casas de antigüedades que eran su fuerte. Este fin de semana cierra definitivamente la galería del Cine Cecil, que aunque fue rebautizada en 2008 como Galería de la Inmaculada Concepción, nunca dejo atrás su nombre de origen.

Cuando fue inaugurado en 1929, se llamó Cine Cecil Theatre.  Fue bautizado así, en honor al productor y director de cine estadounidense Cecil Blount DeMille,  responsable de éxitos como El rey de reyes, Los diez mandamientos, Cleopatra, Sansón y Dalila y El mayor espectáculo del mundo. En 1953, lo re bautizaron como Cine Cecil.  A fines de la década del 70, cerró sus puertas. Recién en 1989 reabrió como una feria de antigüedades y todos le decían Galería Cecil. Sólo aceptaba locales de antigüedades, salvo el bar de “Don Cacho”.

En el año 2008, el responsable de la galería decidió convertirla al catolicismo y no sólo puso una imagen de la virgen sino que la volvió a rebautizar como “Galería de la Inmaculada Concepción“. Nombre que pocos conocen, porque seguía siendo la Galería Cecil.

Con 63 locales, era un lugar casi de culto para encontrar antigüedades y rarezas, como juguetes antiguos, de colección y objetos militares. Pero como le pasó a todo el barrio, fue cambiando su fisonomía y empezó a sumar más rubros de toda clase. En enero del año pasado, su responsable decidió dolarizar los alquileres que rondaban los U$D300 por local y eso hizo que muchos que tenían varios locales alquilados partieran. De ser una galería que tenía lista de espera para entrar, pasó a tener más de 20 locales vacios. En su página de Facebook oficial aclaraba:  “Actualmente la Galería se encuentra en un proceso de renovación de rubros, teniendo en este momento alfajores, dulce de leche y camperas de cuero, con próximas inauguraciones”. Los souvenirs y el dulce de leche le ganaron la batalla a las antigüedades en San Telmo.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *