Sociedad

Tiran una piedra al embudo del lago San Roque y se filman, están denunciados

Compartir en

La secuencia, que se desconoce el día en que sucedió, provocó un fuerte repudio en las redes sociales. Un joven arroja una gran piedra al embudo del Lago San Roque y filman el hecho.

Los protagonistas son Facundo Radyk, el que arroja la piedra, y Joaquin Linares, el autor del video y propietario de la cuenta en la que fue publicado.

Tras la fuerte repercusión que se generó, Facundo cerró su cuenta de Instagram y Joaquin eliminó el video de la polémica en TikTok. Ambos fueron identificados por la fiscalía de Carlos Paz y se inició una investigación penal.

El gobierno de la provincia de Córdoba informó durante la tarde del sábado del hallazgo de una piedra de “características similares” a la arrojada por el joven que se volvió viral, y dos marcas “compatibles con un impacto de material sólido” en el embudo del Dique San Roque.

En un comunicado, expresaron que “personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección de Bomberos de Policía de la Provincia, inspeccionaron el vertedero de la Presa San Roque, más conocido como ‘El Embudo'”.

El joven aún no fue hallado y se especula con que este domingo se presente en la Justicia de manera voluntaria. En la tarde del sábado, dos efectivos debieron descender una altura de 45 metros con materiales de salvamento para recuperar el objeto.

El fiscal ya ordeno sus detenciones.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *