Espectaculos

Murió Jacobo Langsner autor de Esperando la Carroza

Compartir en

Jacobo Langsner, notable referente de la dramaturgia rioplatense, agudo observador de la sociedad contemporánea falleció en estas horas según informó la Asociación Argentina de Actores.

Su obra es muy amplia y destacada. “Esperando la carroza”, con su adaptación al cine, ha llegado al corazón del pueblo argentino, convirtiéndose en un fenómeno social siempre vigente.

Como autor teatral, se destacó por obras como Locos de contento, El hombre incompleto, Los ridículos, Pater Noster, El tobogán, Los artistas, La Gotera, Medio mundo, Otros paraísos, Una margarita llamada Mercedes, entre muchas otras.

En televisión, ha sido autor de destacados ciclos como Atreverse, Alta Comedia, Obras maestras del terror, Contracara, Amores, El Teatro de Irma Roy, Los Especiales de ATC.

Su labor como guionista cinematográfico incluye títulos como Darse cuenta, Besos en la frente, Cohen Vs. Rossi, Sofía, Malayunta.

Desde 1997 formaba parte de la lista de honor de autores de Argentores. Ha obtenido importantes premios como el Florencio Sánchez, María Guerrero, Cóndor de Plata, Premio Argentores.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *