Actualidad

Por poner “Cristina Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina”ésta demanda a Google

Compartir en

Cristina Kirchner demandará a la empresa Google por haberla categorizado como “Ladrona de la Nación Argentina” en los resultados asociados a su nombre. Si resulta favorecedora donará todo al hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”.

La acción judicial de Cristina Kirchner a Google por llamarla “Ladrona de la Nación Argentina” apunta a realizar pericias para saber cómo se generó el contenido falso, cuanta gente lo vio, el nivel de interacción que obtuvo y el tiempo en que permaneció vigente el resultado.

El escrito presentado detalla que la publiación del 17 de mayo y el 23 del mismo mes “aparece en forma destacada “Cristina Fernández de Kirchner Ladrona”.

En tanto, desde la filial argentina habían reconocido la falla en los resultados arrojados: “Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana”.

En el escrito también se destaca que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo “la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante”, por lo que “es crucial la pericia informática solicitada”, y se agrega: “estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción.

“En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor”, concluye el domunento presentado ante el Fuero Federal Civil y Comercial.

La vicepresidenta ya había acudido a la Justicia en 2015 contra el diario italiano “Corriere Della Sera” por publicar “mentiras injuriosas” contra su persona. La condena incluyó el pago de 41.000 euros que también fue donado al centro de Salud platense. 

Bae


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *