Salud

“No están dadas las condiciones para una cuarentena muy estricta”

Compartir en

Así lo afirmó el medico infectólogo Eduardo López. Dijo tener “la sensación” de que el país está “en el escalón más alto de contagios”, aunque es “difícil asegurarlo”.

“No están dadas las condiciones para que la gente haga una cuarentena muy estricta. Hay que buscar otras alternativas”, enfatizó el medico infectólogo Eduardo López en declaraciones radiales

López advirtió que “tiene que haber un cumplimiento social en conjunto y entender que hay cosas que no se pueden hacer como antes”, y aclaró que no cree que se pueda “volver a Fase 1”.

“Sin dudas hay que seguir abriendo negocios de cercanía y fábricas”, enfatizó el infectólogo que integra el grupo de expertos que asesora al jefe de Estado desde el inicio de la pandemia.

Además, dijo tener “la sensación” de que el país está “en el escalón más alto de contagios”, aunque es “difícil asegurarlo”, y amplió: “La meseta se hace larga, pero lo que logramos con esto fue reducir la mortalidad. Tenemos baja letalidad”.

“Al conurbano le faltan un par de semanas para amesetarse, como sí lo hizo la Ciudad de Buenos Aires”, describió López.

Por último, indicó que los contagios en las fábricas “se dan por gente que lleva el virus desde la comunidad hacia allí”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *