Economía

Pese a la apertura cayeron estrepitosamente las ventas minoristas

Compartir en

De acuerdo a la entidad, las ventas cayeron un 27,7% anual, tanto modalidad online como en locales físicos. Teniendo en cuenta la cuarentena aún vigente en la región AMBA, la caída se registró hasta el 36,3% mientras que en el resto del país, donde ya no hay Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, la baja fue hasta los 13,7%. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%.

La mayor retracción en las ventas se sintió en el AMBA, donde declinaron 38%. “Se notó una tasa de descenso menor al mes pasado. También se vio un aumento de consumo con billetera virtual, para evitar el uso de dinero físico, con código QR y las ventas de comercio electrónico” indicó el informe.

En el resto del país en cambio, las ventas minoristas bajaron 13,7%. El ramo con menor retroceso interanual en el mes fue nuevamente Farmacias (-9,4%). “Los locales consultados se mantienen con una actividad de normalización” detalló el informe. En AMBA la caída fue del 14,8%.

El segundo sector con menor descenso fue Alimentos y Bebidas(-14,6%), “aunque la disminución es muy importante por lo que significa ese rubro” describió CAME en su informe. En AMBA las operaciones decrecieron 19,3% anual. Según explica la entidad “hay un fuerte traslado de ventas hacia los hipermercados, que afectó a la pyme”. En el interior del país, la declinación “fue más suave” señaló CAME.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *