Politica

En provincia están ocupadas entre el 50 y el 80% de las camas.

Compartir en

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que se están produciendo “las primeras señales” de “posible saturación” de camas del sector privado en medio de la pandemia pero estimó que aún la situación “no es grave” sin descartar “traslados” de pacientes entre los distritos.

“Tenemos distintos grados de ocupación (de camas), entre el 80 y el 50%”, afirmó el funcionario, quien confirmó que “la idea es hacer traslados entre distritos vecinos”, tras indicar se tienen las “primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado”.

En declaraciones radailes, Bianci señaló que la provincia tiene un “relativo aumento de las camas en general”, pero aclaró que “todavía no es grave”, aunque indicó que esa situación la observan “con preocupación”.

Bianco comentó no piebsa hacer un cambio en “las actividades recreativas o comerciales” en el territorio bonaerense.

Al respecto, indicó que “las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad”, tras considerar que en el interior provincial “hubo un brote porque una persona se fue a pescar, se contagió y contagió a la familia y hoy tiene un problemón”.

Por otra parte, en torno a la crisis económica que se profundizó a partir del impacto del COVID-19, Bianco dijo: “apenas nosotros podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obra va a ser fundamental en la pospandemia”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *