Alarma en la Formula 1 piloto da positivo de coronavirus.

Deportes
Compartir en

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) dio positivo en coronavirus en un testeo de control y encendió las alarmas dentro del paddock de la Fórmula 1, horas antes que inicie la rutina oficial en el Gran Premio de Gran Bretaña, que este fin de semana significará la cuarta fecha del Mundial.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación”, anunció la Fórmula 1 a través de su cuenta oficial en Twitter.

Pérez había quedado a un margen de las pruebas libres de este jueves por la mañana en el circuito de Silverstone, porque un primer testeo de coronavirus fue inconcluso y debía repetirse.

En un primer momento, “Checo” Pérez se ausentó de la habitual conferencia de prensa de pilotos previo a la cuarta fecha del Mundial y luego fue la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la que explicó que se debió a un resultado “no concluyente” de un test de Covid-19.

Pero pasadas las 16:00 (hora argentina), la Fórmula 1 anunció el positivo de “Chaco” Pérez, el primer pilotos que se ve afectado dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Previo al inicio de la temporada, la Fórmula 1 había revelado dos casos positivos (sin dar detalles) dentro de las 4.997 personas sometidas a pruebas entre pilotos y miembros de las distintas escuderías.

La Fórmula 1 sigue un estricto régimen de pruebas como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes.

Un portavoz de la escudería Racing Point confirmó que un pequeño grupo de miembros del equipo que estaban en contacto con el mexicano Pérez se aislaron a sí mismos como medida de precaución y se volvieron a evaluar, como es el procedimiento estándar.

A la pista, tras el descanso

En este contexto y tras una semana de descanso, la Fórmula 1 regresará a partir de este viernes con el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, donde el inglés Lewis Hamilton parte como favorito, tras dos victorias consecutivas que lo pusieron líder del campeonato.

El mítico trazado inglés tendrá dos carreras consecutivas, ya que después del mencionado Gran Premio se disputará en el mismo circuito la competencia del 70ø Aniversario, tras lo cual se correrá el GP de España.

Lewis Hamilton es el piloto con más victorias en Silverstone al sumar seis triunfos en este trazado, uno más que los que consiguieron Alain Prost y Jim Clark, mientras que de la actual parrilla, además del británico solo ganaron Sebastian Vettel en dos ocasiones (2009 y 2018), y Kimi Raikkonen en una, en 2007.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2020 se ajustará al programa de las demás carreras europeas, se 53§ que se celebre en el mítico circuito de Silverstone (donde se corrió la primera carrera de la historia de la Fórmula 1).

Este Gran Premio mantendrá el formato actual con los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus, por lo cual se mantendrá la medida de puertas cerradas para el público (no habrá espectadores en las gradas ni en esta carrera ni en la de la próxima semana).

Hamilton, quien corre con Mercedes, es el líder del campeonato con 63 puntos y sólo le saca cinco a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, pero al tercero, Max Verstappen, le sacó 30 unidades de distancia.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña se llevarán a cabo mañana a partir de las 7 (hora de Argentina) mientras que a las 11 se disputará la segunda tanda de ensayos.

En tanto, el tercer entrenamiento libre será el próximo sábado a las 7, mientras que a las 10 se disputará la clasificación y el domingo a las 10.10 será el turno de la carrera.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *