Actualidad

“El sistema sanitario en Provincia podría colapsar la segunda quincena de agosto”

Compartir en

Lo afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien explicó que eso sucederá si no baja el ritmo de contagios.

En la Provincia de Buenos Aires, el distrito más castigado por el coronavirus​, el crecimiento de los contagios encendió las alarmas.

“Si se disparan mucho los casos, el sistema va a saturar. Si la curva crece exponencialmente, a un 30% como observamos semana contra semana, probablemente en algún momento de agosto, segunda quincena de agosto, tendremos riesgo de saturación del sistema”, señaló Gollán

“Es una ecuación muy finita. Pero lo que vemos es que el crecimiento de casos es muy fuerte y preocupante”, aseguró.

El ministro fue cauto sobre la nueva etapa de cuarentena e indicó que esperarán los resultados de los próximos días, aunque no descartó volver para atrás: “Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar”.

Por otro lado, el ministro afirmó que “aumentó la cantidad de pacientes aislados” en el centro sanitario montado en Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López, tras “el incentivo” de 500 pesos por día de internación que ofreció el Gobierno provincial, aunque dijo que aún “hay resistencia”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *