Economía

La actividad económica cayó 20,6% anual en mayo

Compartir en

Abril registró la caída más dura de la historia. Hoteles y restaurantes tuvieron un retroceso de 74% y la construcción, de 62%.

La actividad económica se desplomó 20,6% interanual en mayo como directa consecuencia del parate económico provocado por el coronavirus y las medidas de aislamiento social.

De acuerdo a lo publicado este miércoles por el INDEC la baja fue levemente menor que la dada en abril, cuando el derrumbe había registrado un récord histórico de 26,4%.

La reapertura parcial de varios sectores de la economía local durante mayo se vio reflejada en el indicador que mide mes contra mes. Así, en mayo la economía avanzó 10% en relación a abril

La actividad “recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia. La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19”, manifestaron desde el INDEC

“De los 14 sectores que cayeron en la comparación interanual, 12 moderaron su caída con relación a abril, lo que refleja en parte la recuperación del nivel en mayo”, concluyó el organismo estadístico al respecto.

La baja interanual de 20,6% de mayo, de todas formas, sigue siendo una de las caídas más graves de la historia. Como referencia, durante la crisis de fines de 2001, el retroceso más pronunciado fue en marzo de 2002, con 16,7%.

El rubro más golpeado por mayo fue el de Hoteles y Restaurantes, que no tuvieron a lo largo del mes medidas de flexibilización del aislamiento social que les permitieran recuperar parte de la actividad perdida en los últimos días de marzo y abril. Para este sector, la contracción fue de 74%.

Por otra parte, en el apartado de Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales -que incluye cines, radio y televisión y espectáculos artísticos y de diversión-, tuvo un desplome de 72%, también impactado por la cuarentena estricta.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *