El Cultural Konex propone crear a partir de la obra de Kusama, Kahlo y Miró

Tiempo libre
Compartir en

Se trata de talleres de arte sustentable para niñas, niños y sus familias durante las vacaciones de invierno, de manera virtual, en Ciudad Cultural Konex, donde se propondrá crear a partir de la obra de artistas como Yayoi Kusama, Frida Kahlo y Joan Miró.

Talleres de arte sustentable para niñas, niños y sus familias se realizarán estas vacaciones de invierno de manera virtual en Ciudad Cultural Konex, donde se propondrá crear a partir de la obra de artistas como Yayoi Kusama, Frida Kahlo y Joan Miró.

La actividad se realizará desde Abran Mancha en el ciclo “Un viaje por el arte” a partir del miércoles 22 de julio donde se propone conocer la vida de distintos artistas, sus obras y su forma de expresarse para, con esa inspiración, crear, construir y jugar en casa, informaron los organizadores.

La actividad está orientada a niñas/os a partir de los 4 años junto y su familia, en la que se propone trabajar sobre la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama para pintar y dibujar con su técnica, enfocándonos en las sensaciones.

La iniciativa continúa con Barcelona, lugar que vio nacer a Joan Miró y donde a través de un juego se podrá aprender y crear inspiradas/os en los colores y símbolos de Miró, combinado con el arte abstracto y el surrealismo.

La tercera parada será en México, donde se propone llegar hasta la casita azul de Frida Kahlo para explorar nuestra cara, gestos e identidad y plasmarlo en una obra.

Los talleres trabajarán el miércoles 22 de julio y el viernes 31 de julio, con el arte de – Yayoi Kusama; el jueves 23 y el miércoles 29, con el de Frida Kalho; el viernes 24 y el jueves 30 de julio con Joan Miró, todos a partir de las 16.

Las actividades tienen un valor opcional de entre $150 y $650, de acuerdo a las posibilidades de cada familia que podrá participar por streaming desde la Plataforma de la Ciudad Cultural Konex.

Para participar deberán tener hojas de papel, marcadores, lápices y/o crayones; papeles de colores, tijera, adhesivo tipo plasticola, témperas y pincel y descartes como corchos, tapitas, rollos de papel higiénico y cartón finito.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *